Seleccionar página

010/Comunicado de la Mesa de Comunicación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
14 de diciembre de 2017

* Coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos estatales y federales

Chetumal.- Cada vez un mayor número de grupos vulnerables tienen más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud y seguridad social conforme al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín y la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmaron los integrantes de la mesa de salud y seguridad social, presidida por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Ortiz Yeladqui.

En esta reunión de análisis, se presentaron avances del tercer trimestre por parte de la Secretaría de Salud que encabeza Alejandra Aguirre Crespo. Se dio a conocer que las Unidades Médicas Móviles han alcanzado una cobertura del 100 por ciento en relación a la meta de atender a 143 poblaciones y brindar 37 mil 856 atenciones médicas.

Por parte del Seguro Popular se informó que de la meta de afiliación de 46 mil 992 personas se superó, al lograrse un total de 49 mil 662 afiliaciones, además de 98 mil 548 reafiliaciones.

Así mismo la delegación del INAPAM indicó que se lograron 10 mil 414 afiliaciones de adultos mayores a este programa, por lo que ahora cuentan con su tarjeta de descuentos y otros beneficios.

La delegación del ISSSTE refirió que durante este período se otorgaron 11 mil 561 consultas, en tanto la delegación del IMSS señaló que de la meta de asegurar a 72 mil 301 estudiantes se obtuvo un avance del 99.73 por ciento al lograrse un total de 72 mil 104 afiliaciones en este grupo poblacional.

En esta reunión también estuvieron presentes los representantes del DIF Quintana Roo y de IEEA. Con esta reunión los integrantes de esta mesa de trabajo de salud y seguridad social de la ENI acordaron el cierre del ejercicio 2017 además de proporcionar el avance del último trimestre del año para elaborar el informe final y la evaluación de resultados.

Durante su intervención la delegada de la Sedesol, Rosario Ortiz Yeladqui, hizo un reconocimiento a los integrantes de esta mesa de trabajo por la coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos estatales y federales para lograr que la Estrategia Nacional de Inclusión contribuya al acceso de los derechos sociales de quienes más lo necesitan.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This