Comunicado 324. Oficialía Mayor de Gobierno.
2 de febrero de 2018

*Ha realizado diversas actividades para combatir la pobreza en apoyo de la economía de los trabajadores del Gobierno del Estado, especialmente a los que devengan menos salario
*Con diversos apoyos económicos y materiales, así como la gestión de créditos estimula y motiva a los servidores públicos a brindar una atención de calidad a la ciudadanía que acude a las dependencias estatales a solicitar servicios o realizar algún trámite

Chetumal.- El combate a la pobreza, así como brindar oportunidades de progreso para toda la población de Quintana Roo, especialmente a las familias más vulnerables, son prioridades para el gobierno de Carlos Joaquín. Por eso todas las dependencias y organismos oficiales estatales han reforzado sus acciones con el fin de llevar beneficios cada vez a un mayor número de personas, incluyendo a quienes trabajan en la Administración Pública Estatal.

En este contexto de ideas, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, ha realizado diversas actividades para combatir la pobreza en apoyo de la economía de los trabajadores del Gobierno del Estado, especialmente a los que devengan menos salario. Es así que durante el año 2017 se entregaron 6,249 pavos; igualmente se dieron 1,976 vales de despensa a los trabajadores de base.

Asimismo, en respaldo a la economía de los servidores públicos estatales, la Oficialía Mayor entregó 5, 866 apoyos escolares para sufragar los gastos de educación de sus hijos. También por motivo del Día de la Madre y Día del Padre se dieron 5, 043 apoyos económicos.

En 2017 se entregaron 802 estímulos económicos a trabajadores por sus 20, 25, 30 o más años de servicio al Gobierno del Estado. Igual se contribuyó en la economía familiar con el ahorro por pago de guarderías por el cuidado de sus hijos; en este sentido se dieron 74 servicios de estancia infantil.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la Oficialía Mayor gestionó 1, 075 préstamos personales ante el ISSSTE. Igualmente para incentivar la puntualidad y su asistencia a labores, se entregaron 4, 415 estímulos mensuales, y 4, 583 estímulos cuatrimestrales. Se otorgaron 170 becas para incentivar el mejoramiento académico de los hijos o dependientes económicos de los trabajadores de confianza al servicio de la Administración Pública Centralizada.

Con estas y otras acciones, la Oficialía Mayor se suma al combate a la pobreza y motiva a los trabajadores del Gobierno del Estado a entregarse a sus labores con entusiasmo y dedicación, brindando una atención de calidad a la ciudadanía que acude a las dependencias estatales a solicitar servicios o realizar algún trámite.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx