Comunicado 102. Oficialía Mayor. 20 de abril de 2017

• El gobernador Carlos Joaquín confirma su compromiso con la transparencia y con la tarea de que cada dependencia organice adecuadamente su documentación
• El oficial mayor, Manuel Alamilla, instruyó para que el Archivo General del Estado asesore a los enlaces de cada institución y se constituyan en una fuente de información histórica

Chetumal.- Quedó formalmente integrada la Secretaría Particular del Ejecutivo, a cargo de Marcia Olivares, al Sistema Institucional de Archivos (SIA) con lo cual se incorpora a los trabajos de recopilación, clasificación, digitalización y conservación de sus documentos para subirlos a la Plataforma Nacional de Transparencia y dar así cumplimiento a la respectiva Ley, conforme al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín.

El acta de instalación fue firmada por la secretaria particular Marcia Olivares y por el director del Archivo General de Quintana Roo, Gabriel Caamal. Además, firmaron el representante de la Gestión Pública, Pastor Simá; el responsable del Archivo, Abelardo Romero; el encargado de la Oficialía de Partes, Ramón Delgado, y como enlace de acciones archivísticas, Isabel Pérez.

El acto protocolario se realizó en el despacho de la Secretaría Particular. En breve mensaje, Gabriel Caamal felicitó a los responsables del Archivo de esta dependencia y dijo que en breve se les impartirá un curso-taller sobre elementos archivísticos, en el que se les explicará con detalle los pasos que se deben ir dando para lograr un archivo bien organizado y actualizado, por instrucciones del Oficial Mayor, Manuel Alamilla.

También manifestó que las instituciones, como sujetos obligados, tienen la responsabilidad de transparentar sus acciones en el marco de la ley, para que cualquier persona interesada pueda tener acceso a la información y actividades del Gobierno del Estado, lo que permitirá el rescate de la confianza en sus autoridades.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx