Comunicado 434. Servicios Estatales de Salud.
15 de julio de 2017

* En la Ribera del Río Hondo la Jurisdicción Sanitaria 1 realizó un operativo de eliminación de criaderos y nebulización en 29 escuelas de 11 localidades

CHETUMAL- Para el control del mosquito Aedes aegypti en sus fases larvaria y adulta, la secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo fomenta acciones integrales de eliminación de criaderos y de nebulización como las que se realizaron en 29 escuelas de 11 localidades de la Ribera del Río Hondo informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carolina Morelos Verdejo.

Acercar y brindar a la gente tenga más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín enfatizó Morelos Verdejo tras indicar que a la semana 27 suman un total de 83 mil 629 casas visitas para el control larvario y 11 mil 796 hectáreas nebulizadas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Para prevenir el dengue, zika y chikungunya recomendó tapar tinacos y cisternas en los que se almacena agua para uso doméstico, poner bajo techo y voltear cubetas y otros recipientes, lavar al menos dos veces por semana los recipientes que se utilizan como bebederos de las mascotas además de cambiar el agua y poner en bolsas la basura y objetos en desuso para que se los lleve el camión recolector.

Para este operativo se contó con el apoyo de 12 trabajadores del área de vectores provistos de 2 camionetas, 2 máquinas termonebulizadoras y 4 motomochilas con lo cual se atendieron las comunidades de Cacao, Pucté, Pedro Joaquín, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón nuevo, Álvaro Obregón viejo, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar y Sacxan.

En Cacao se atendieron las escuelas Fernando Montes De Oca, Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza; en Pucté la Lázaro Cárdenas, Abraham Castellanos y Vicente Guerrero; en la colonia Pedro Joaquín la Juan De Dios Meza y Gonzalo Guerrero; en Javier Rojo Gómez la Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo y Moisés Sáenz Garza; en Álvaro Obregón nuevo, las escuelas Santos Degollado y la Técnica 12 Rafael E. Melgar.

En Álvaro Obregón Viejo la Niños Héroes y la Valentín Gómez Farías; en Sabidos la Josefa Ortiz De Domínguez, Felipe Carrillo Puerto y Juan Lorenzo Loeza Rivera; en Allende la Carlos Marx y Fernando Figueroa Guardia; en Ramonal la Ricardo Flores Magón, Rafael Chazaro Pérez y Ruffo Figueroa; en Palmar la Ignacio Zaragoza, Juan Alvarado y Orlando Martínez y de Sacxan la José Vasconcelos, Ignacio Manuel Altamirano y la Adalberto Ayala.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO