Comunicado 116. Secretaría de Infraestructura y Transporte.
17 de julio de 2017

*El Gobernador Carlos Joaquín cumple con la gente de calderitas al dotar de más y mejores vialidades
*La Secretaría de Infraestructura y Transporte inicia la obra de rehabilitación y pavimentación de calles en la localidad

Chetumal.- Con la misión de brindar más y mejores oportunidades para los habitantes de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, el Gobernador Carlos Joaquín por conducto del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) Jorge Portilla Mánica, en coordinación con el Presidente Municipal othonense, Luis Torres Llanes, dieron el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de calles en la localidad de Calderitas y pavimentación en la colonia Yucatán.

Es fundamental para la actual administración acortar la brecha de desigualdad entre el Norte y el Sur del Estado, a través de la construcción de obras que permitan a los habitantes de Calderitas y sus familias trasladarse por vialidades dignas, mejorando su calidad de vida.

El titular de la Sintra Jorge Portilla, detalló que con una inversión de dos millones 802 mil pesos se rehabilitaran diversas calles en dicha localidad y aparte se invertirá un millón 436 mil pesos para la pavimentación en la colonia Yucatán de esta misma población.

Portilla Mánica expresó que estas acciones se traducen en acortar los tiempos de recorrido y así aumentar la cantidad de afluencia en la zona con lo cual se apuntala el movimiento económico de la comuna. Estas obras son un ejemplo de la estrategia de coordinación que ha definido el Gobierno del Estado, para que las avenidas de mayor aforo vehicular se encuentren en condiciones favorables.

En banderazo de inicio de obra estuvieron presentes la Diputada y Presidenta de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana de la XV Legislatura del Congreso Local, Mayuli Martínez Simón; la regidora presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Luisa de la Vega Mendoza; el secretario de la contraloría social de obras en Calderitas Hugo Abarca Gómez, el Alcalde de Calderitas, Luciano Chan Buenfil, entre otros.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx