Comunicado 507. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 12 de agosto de 2017

*Más servicios cercanos a la gente de la zona rural para que no tengan que desplazarse a las cabeceras municipales para obtener la atención médica

Chetumal.- Este lunes 14 de agosto se realizará la jornada de Médico en tu Casa en la comunidad de Cacao perteneciente al municipio de Othón P. Blanco con lo cual se cumple la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades a la gente de acceso a servicios de salud oportunos y de calidad indicó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo.

Así disminuimos la desigualdad social, acercando a la población, con énfasis en los más vulnerables, los servicios sanitarios indispensables para que no tengan que desplazarse a las cabeceras municipales para obtener la atención médica, refirió la titular de salud en el Estado.

Informó que durante esta jornada de salud, a partir de la 9 de la mañana se contará con servicios de atención gratuita a través de los diversos módulos de consulta segura, atención a mujeres embarazadas, consulta médica en general, detecciones de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, obesidad e hipertensión, promoción de la salud bucal y atención de la salud de la infancia y la adolescencia.

También se brindarán pláticas de planificación familiar y uso de métodos anticonceptivos, de prevención del suicidio, de educación sexual para la prevención de enfermedades como el VIH y orientación para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti portador del dengue, zika y chikungunya, así como sesiones de activación física.

Morelos Verdejo agradeció al delegado municipal Armando Hernández Hernández su colaboración en la organización de esta jornada de “Médico en tu Casa” e invitó a la población a participar y hacer uso de los diversos servicios de salud que se acercan a su comunidad.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO