273/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 16 de mayo de 2017

*Los logros de Quintana Roo son también logros de los maestros, dice durante un evento del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo)
*Todos juntos podemos cerrar las brechas de la desigualdad entre el norte y sur con educación de calidad, enfatiza Carlos Joaquín

Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín felicitó hoy a los docentes miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) en ocasión del Día del Maestro.

“Cada logro que tiene Quintana Roo es también de ustedes, de las maestras y los maestros y así quiero que lo sientan: son ustedes quienes educaron estas generaciones, a quienes lograron ascender, crecer y hacer que una empresa fuera más productiva; a quienes iniciaron su negocio y generaron empleo; ustedes formaron a gente trabajadora”, dijo el Gobernador de Quintana Roo durante un evento celebrado hoy en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

El Gobernador Carlos Joaquín indicó que para corregir el rumbo de Quintana Roo se trabaja fuerte en elevar la calidad de la educación, en fortalecer la infraestructura educativa, rubro al que este año se destinarán inversiones que superan los mil 60 millones de pesos. Habrá obra escolar en los 11 municipios.

“Para construir el futuro de nuestras nuevas generaciones nos necesitamos todos. Todos juntos podemos cerrar las brechas de la desigualdad entre el norte y el sur para tener un Quintana Roo parejo y con más y mejores oportunidades para todos”, dijo Carlos Joaquín.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, destacó la vocación de servicio e institucionalidad de los maestros para servir a Quintana Roo con el compromiso permanente de elevar la calidad de la educación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel, expresó que los maestros son de tiempo completo, pues el trabajo se prolonga también en la casa perfeccionando métodos de enseñanza, preparando clases. “El maestro cumple en cuerpo y alma la formación de sus discípulos”, indicó.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx