Comunicado 540. Secretaría de Seguridad Pública. 11 de febrero de 2018

*Los elementos estatales aseguraron también presunta cocaína y marihuana

Chetumal.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Chetumal a quienes se identificaron con los nombres correspondientes con las iniciales J. L. A. G., de 25 años de edad y P. T. G., de 21 años, por un delito contra la salud al encontrarles en posesión de presunta cocaína y marihuana.

Los elementos de la Policía Estatal realizaban su recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la C.R.P. 12099 sobre la Avenida Erick Paolo entre Alfredo Villa Bonfil  y Avenida Chetumal, de la colonia Solidaridad, cuando observaron un grupo de masculinos que en visible estado de ebriedad estaban escandalizando en vía pública, mismos que al notar la presencia policial echaron a correr, por lo que como parte de las labores de prevención del delito se les dio alcance logrando la detención de dos de ellos.

Al realizarles una inspección, se les encontró en posesión de cuatro bolsitas de plástico transparente y en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, así como un envoltorio de papel periódico conteniendo hierba seca verde con las características de la marihuana.

Debido a lo anterior, se formalizó la detención de ambos individuos a quienes se les leyeron sus derechos, antes de ser trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal para su certificación médica y con apoyo de la Subdirección Jurídica, su posterior puesta a disposición  ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, en su Modalidad de Narcomenudeo, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la presunta droga asegurada.

qroo.gob.mx/ssp
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx