Comunicado 002. Oficina del Despacho del Gobernador.
20 de marzo de 2017

• Integrantes del Consejo Eclesiástico de Quintana Roo, se reúnen con el Jefe de Despacho del Gobernador
• Las asociaciones religiosas son importantes en la tarea de reconstrucción del tejido social

Playa del Carmen.- Con el objetivo de construir una sociedad más unida, con valores, principios, desarrollo social y disminución a la desigualdad, el Jefe de Despacho del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta, se reunió con integrantes del Consejo Eclesiástico del Estado de Quintana Roo.

En este sentido, Martín Azueta destacó que para el Gobernador Carlos Joaquín la participación de la sociedad y de las diversas iglesias son importantes ya que a través de estas de fomentan valores, como el respeto, la unión familiar, honestidad, entre otros. Asimismo, refrendó el interés del Gobernador de Quintana Roo de que dichas congregaciones participen y colaboren en la reconstrucción del tejido social, con una sociedad más unida, con respeto a la diversidad de las creencias religiosas.

Durante la reunión que se llevó a cabo en un restaurante de la colonia Ejidal de Playa del Carmen, el presidente del Consejo Eclesiástico, Josué Chan Tun, reconoció la apertura del gobierno del cambio hacia las diversas doctrinas ya que solo así se podrá construir una sociedad de valores y principios de respeto a los derechos de las personas.

El Jefe de Despacho destacó su compromiso de ser el portavoz para transmitirle al Gobernador Carlos Joaquín las propuestas y planteamientos establecidos y acordó que en los próximos días se reunirá con representantes de las iglesias de los demás municipios.

El Consejo Eclesiástico del Estado de Quintana Roo está conformado por poco más de 800 agrupaciones religiosas de los 11 municipios del estado; en esta ocasión asistieron a la reunión los representantes de los municipios de Cozumel, Tulum y Solidaridad, así como 18 consejeros de Playa del Carmen.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx