642/Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 12 de febrero de 2018

*Quintana Roo, entre los 6 estados que destacaron en su manejo financiero de acuerdo con la calificadora HR Ratings
*El alza en la calificación es resultado de la disminución del gasto y la reestructura financiera

Chetumal.- “En razón de la disminución del gasto y la reestructuración financiera, Quintana Roo se encuentra entre los 6 estados que destacaron en su manejo financiero de acuerdo con un reporte que la calificadora internacional HR Ratings dio a conocer este 12 de febrero”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“El alza en la calificación es resultado de la disminución del gasto y la reestructuración financiera iniciada en 2016”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

La mejor calificación se debe fundamentalmente, a la disminución del Gasto no Operativo del Estado, de acuerdo con el análisis de la calificadora que contempló la cuenta pública de 2016.

El reporte destaca la mejora de seis estados, entre ellos Quintana Roo. HR Ratings analizó el comportamiento de las calificaciones estatales en 2016 y las expectativas para las cuentas públicas de 2017 que se esperan recibir entre marzo y abril próximos.

El gobernador de Quintana Roo destacó que el reporte señala que de acuerdo con las políticas que actualmente está implementado el gobierno del estado para la contención y el reordenamiento del gasto, así como a las acciones para mejorar su recaudación de ingresos propios, la calificadora HR Ratings espera que el Balance Primario se mantenga en un superávit promedio de 3.3% para los próximos años.

vocero.qro.gob.mx
qroo.gob.mx