Comunicado 101. Instituto Quintanarroense de la Mujer, 18 de junio 2017

.Participaron trabajadoras del hotel Bahía Príncipe
. Cambiar hábitos para tener más y mayores oportunidades para todos

Playa del Carmen.- Con el firme objetivo de trabajar en coordinación con la iniciativa privada para coordinar estrategias que permitan erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en Playa del Carmen, organizó una Feria de la Salud en el Hotel Bahía Príncipe en la Riviera Maya.

Bajo los auspicios del gobierno de Carlos Joaquín, con la participación de más de 130 personas, se hizo esta feria en beneficio de las trabajadoras de dicho hotel para garantizar la salud tanto de las mujeres como de quienes asisten con regularidad al IQM y así evitar la propagación de distintos padecimientos sexuales.

El Gobierno del Estado, a través del IQM, contribuye a que las mujeres quintanarroenses y la población reconozcan la importancia de ser congruentes en la búsqueda de su bienestar, y también a enaltecer el desarrollo humano y cumplir el reto de cambiar hábitos para mejorar y tener más y mejores oportunidades para todos.

Durante la feria, se ofrecieron a las trabajadoras los servicios (con gran calidad y calidez) sin costo alguno de apoyo de enfermería, optometría, psicología, así como asesoría de trabajadoras sociales y prevención de enfermedades sexuales.

También el IQM en Solidaridad participó en el programa Conexión Juvenil, organizado por la COJUDEQ en Cobá, para llevar información a los jóvenes de cómo prevenir la violencia en el noviazgo; y también se entregaron trípticos sobre los derechos humanos, la prevención de enfermedades sexuales y los embarazos en menores de edad.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx