Comunicado 431. Secretaría de Educación.
29 de noviembre de 2017

*Participan 80 personas en reunión donde se les dio a conocer los pasos a seguir para su jubilación

Chetumal.- Un total de 80 personas que causarán baja por jubilación a partir del 31 de diciembre del presente año, participaron en una reunión donde se les dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para poderse jubilar.

En evento celebrado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, saludó a los trabajadores presentes, a quienes felicitó por entregar su esfuerzo en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses.

Jubilarse no significa dejar de hacer cosas, sino una nueva etapa en su vida, que seguramente será tan productiva como el tiempo que trabajaron en los Servicios Educativos de Quintana Roo, señaló.

La reunión fue presidida por la directora de Recursos Humanos de la SEQ, Carmen Castañares Márquez, con la participación del Departamento de Pensiones de la Delegación del Issste, la Delegación del Fovissste, del Pensionissste, el Seguro Metlife y personal adscrito al Departamento de Registro y Prestaciones al Personal.

Se habló de la firma de la concesión de pensión, documento mediante el cual es reconocida la calidad de pensionado; la devolución de las cuotas del Fovissste tanto al personal que ejerció su crédito como a quienes no lo hicieron; la devolución del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), del personal que se jubile bajo el Régimen Décimo Transitorio; el reclamo del Seguro Colectivo de Retiro y el proceso para el cobro del concepto 21 del Fondo de Retiro de los Trabajadores de la SEP.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seyc