Comunicado 303. Oficialía Mayor de Gobierno.
28 de noviembre de 2017

*Se realizará un programa transversal de capacitación que involucrará a todos los trabajadores estatales
*Firman convenio de colaboración entre la Oficialía Mayor de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Chetumal.- Entre los objetivos del gobierno del cambio, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, figura el estricto respeto a los derechos humanos de toda la sociedad quintanarroense.

Por ello, para sensibilizar y concientizar aún más a los servidores públicos de las dependencias y organismos de la administración pública estatal sobre el respeto de los derechos humanos, el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo Harley Sosa Guillén, en el salón Presidentes de la comisión.

Dicho convenio derivará en un programa transversal de capacitación en el tema de los derechos humanos, que será impartido por instructores de esa institución e involucrará a todo el personal del Gobierno del Estado.

Se trabajará de manera organizada con la Coordinación de Profesionalización, a cargo de Judith Quiroz Antonio, presente también en el acto de la firma.

Como testigo estuvieron la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de DH de la XV Legislatura del Congreso del Estado, y Alicia del Socorro Pérez Rodríguez, integrante del Consejo Consultivo de la CDHEQROO.

Según indicó el Oficial Mayor, es importante que todos los servidores públicos estatales conozcan más a fondo el respeto a los derechos de las personas para que no cometan errores involuntarios en su trato cotidiano con la ciudadanía que acude a solicitar servicios públicos, realizar algún trámite o diligencia a las instituciones estatales.

Especificó el servidor público que ya se ha impartido una campaña transversal sobre la igualdad de derechos humanos de las mujeres y la no violencia hacia ellas, y ahora se reforzará el conocimiento con esta nueva propuesta.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx