Comunicado 466. Secretaría de Educación.
12 de enero de 2018

*Las bases y el proceso de registro se encuentran en la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Chetumal.- Los jóvenes que buscan alternativas de aprendizaje, apegadas a las nuevas tecnologías de la educación, tienen hasta el próximo 31 de enero de 2018 para registrarse en la modalidad de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya convocatoria es la primera de este año, informó la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Marisol Alamilla Betancourt.

Explicó la funcionaria que esta modalidad es ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar su bachillerato en el sistema educativo formal, los que tienen alguna discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan o se dedican al hogar o viven en zonas alejadas, quienes (con el uso de las nuevas tecnologías) podrán continuar con sus estudios académicos.

El plan de estudios que se imparte en Prepa en Línea-SEP fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Media Superior, se estructura en 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas. 21 de estos módulos cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos disciplinares curriculares y dos módulos se destinan a la preparación de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias profesionales, sociales y laborales.

Con acciones como éstas, indicó la servidora pública, la SEQ reconoce que las nuevas tecnologías de información y comunicación son piezas fundamentales en este innovador modelo educativo, ya que son herramientas que permiten la interacción y el intercambio de conocimientos de manera virtual a lo largo del trayecto académico, para así propiciar que los jóvenes quintanarroenses obtengan una retroalimentación dentro de su aprendizaje.

Marisol Alamilla dio a conocer que, para mayores informaciones, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 ó 55 3601 69 00 (extensiones 55687, 55449 ó 55451), y consultar la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx