Seleccionar página

Comunicado 118. Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 12 de enero de 2018

*El Gobierno del Cambio, cumple con acciones a favor de la economía de las familias quintanarroenses

Chetumal.- La actual administración estatal del gobierno del cambio, encabezada por Carlos Joaquín, ha anunciado y emprendido acciones a favor de la economía de las familias quintanarroenses, a través de apoyos y programas, a fin de que estas puedan enfrentar las alzas en los precios de los bienes y servicios derivadas del incremento en los costos que a nivel nacional se han presentado.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de su titular, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, atendiendo a las atribuciones que le son conferidas por Ley, se sumó a este esfuerzo y propuso se elimine de la Ley de Hacienda del Estado, el pago del Derecho de la Constancia de Permiso para Trabajar a Menores de Edad, que expiden las autoridades laborales, misma que tenía un costo de una Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.) equivalente a $75.04 pesos

Dicha propuesta de iniciativa de decreto, por la que se reforma el artículo 207-O párrafo primero y se deroga su fracción I, de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, fue aprobada por la XV Legislatura del H. Congreso del Estado y publicada el día 29 de Diciembre del año 2017 en el Periódico Oficial del Estado.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que los mayores de quince y menores de dieciséis años necesitan autorización de sus padres o tutores para laborar y, a falta de ellos, del sindicato a que pertenezcan.

En este sentido, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje en Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, así como la Dirección del Trabajo de la STyPS, emitieron de enero a diciembre del año 2017, un total de 1,001 permisos de menores para trabajar.

Con acciones como estas, el gobierno del cambio reafirma su sólido compromiso con las familias de Quintana Roo, ya que este hecho, representa un ahorro de $75,115.04 en comparación con el año 2017, siendo este trámite de forma totalmente gratuita el presente año.

Vocero.qroo.gob.mx
Qroo.gob.mx

Shares
Share This