Comunicado 754. Secretaría de Salud de Quintana Roo.
4 de diciembre de 2017

*Con estas acciones se protege del dengue, el zika y la chikungunya a alrededor de 70 mil personas

Chetumal.– Un Quintana Roo parejo para todos, con más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad, es un eje prioritario para el gobernador Carlos Joaquín, por lo que la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo impulsa acciones a fondo de prevención de las enfermedades transmitidas por vector como los operativos de control larvario y la nebulización en los centros religiosos.

Luego de informar lo anterior, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo detalló que durante el presente mes se incrementa el número de personas que acuden a los centros religiosos, por lo que con anticipación se implementó este operativo para proteger contra el dengue, el zika y la chikungunya a alrededor de 70 mil personas, que se estima acudan a estos lugares en las próximas semanas.

A través este operativo, del cuatro al ocho de diciembre, se prevé cubrir 15 hectáreas y 15 centros religiosos de Cocoyol, Cacao, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Sacxán, Ucum, Botes y Rovirosa, entre otras localidades de la ribera del Río Hondo.

En Chetumal, la meta consiste en atender a 30 iglesias y termonebulizar 30 hectáreas, mientras que en Bacalar se cubrirán 15 iglesias y se fumigarán 15 hectáreas.

En la zona limítrofe con Campeche, se nebulizarán 10 hectáreas y 10 iglesias. El operativo también abarcará las poblaciones de Nicolás Bravo, Francisco Villa, Kilómetro 60, Nachi Cocom y Morocoy.

La jefa Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo, en representación de la secretaria de Salud Alejandra Crespo Aguirre, abanderó el arranque de este operativo de reforzamiento de las acciones contra el mosco “Aedes Aegypti”, portador de estas enfermedades.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx