Comunicado 090. Secretaría de Desarrollo Económico. 13 de septiembre de 2017

*Rosa Elena Lozano se reúne con diputados federales, senadores y altos funcionarios del SAT
*El Parque Industrial de Quintana Roo será el detonante de la economía del sur

Ciudad de México.- Siguiendo las indicaciones del gobernador del Estado Carlos Joaquín de reforzar las acciones para diversificar la economía del sur de la entidad y de atraer más y mejores inversiones para Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano promueve las bondades del Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) del Parque Industrial de Quintana Roo.

Con esa encomienda, la funcionaria estatal sostuvo este miércoles en la Ciudad de México una reunión de trabajo con diputados federales, senadores y altos funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a quienes se presentaron las directrices del RFE y del parque industrial, así como las ventajas que traerían para la sociedad quintanarroense.

La primera etapa, cuyos trabajos iniciales fueron inaugurados el pasado 5 de septiembre por el gobernador Carlos Joaquín, es la plataforma más importante y representativa que se ha lanzado en mucho tiempo para procurar la diversificación económica y la atracción de inversiones en Quintana Roo, y muy particularmente para detonar la economía de la zona sur.

El parque industrial, con el que se conferirá inédita estructura productiva a Quintana Roo, estará edificado en una superficie de 300 hectáreas, en la capital del estado, Chetumal; y el RFE permitirá la importación y la exportación de productos con preferencias arancelarias de gran relevancia. Se contempla el establecimiento de empresas manufactureras, de ensamblaje y de tecnología de punta.

Participaron en la reunión el titular del SAT Osvaldo Santín Quiroz, el director de Administración y Finanzas de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales Hugo Félix Clímaco, los senadores Jorge Aréchiga Ávila y Luz María Beristáin Navarrete, y los diputados federales Arlet Mólgora Glover, Sara Latife Ruiz, Paloma Canales, Isaura Ivanova Pool, Patricia Sánchez Carrillo, José Luis Toledo Medina, Mario Machuca Sánchez y Carlos Gutiérrez García.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx