Seleccionar página

Comunicado 330. Oficialía Mayor de Gobierno.
15 de febrero de 2018

*Aproximadamente 90 escoltas del sector educativo y de dependencias gubernamentales desfilarán por la avenida de Los Héroes
*El Gobernador Carlos Joaquín encabezará una ceremonia cívica que se realizará en la Plaza Cívica y después presenciará el desfile desde el balcón central de Palacio de Gobierno

Chetumal.- Después de afinar detalles por parte del comité organizador todo se encuentra listo para que este 24 de febrero, se lleve a cabo el aniversario 197 de nuestro símbolo nacional que contribuye a resaltar entre la población el sentido de pertenencia e identidad como quintanarroenses y como mexicanos, ceremonia que estará presidida por el gobernador Carlos Joaquín.

La ceremonia que es organizada por la Oficialía Mayor, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, y autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos y buena disposición para cumplir con uno de los objetivos del gobierno de Carlos Joaquín, que es el fomento del civismo entre la población, especialmente entre los jóvenes.

El desfile dará inicio a las 8:30 de la mañana, con la participación de 90 escoltas que partirán del Museo de la Cultura Maya, por la avenida de los Héroes, hasta pasar frente al Palacio de Gobierno y formando las escoltas en el Plaza Cívica de la Bandera, donde se realizará la ceremonia de enfunde de banderas.

Participan la descubierta formada por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Púbica, seguidos por alumnos de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” que presentarán la historia de la Bandera”, portando las distintas banderas que han existido y que han sufrido transformaciones hasta llegar a la actual.

Seguirán la banda de guerra y escoltas abanderadas de la 34ª Zona Militar, 11 Zona Naval, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal; así como las escoltas de la Secretaría de Gobierno, del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia.

A las 9:00 horas, en la Plaza Cívica de la Bandera se realizará una ceremonia cívica de izamiento de bandera, presidida por el gobernador Carlos Joaquín, en la que el orador oficial será Leopoldo Ricardo Proal Bustos, delegado Federal de la Secretaría de Gobernación.

Al terminar el acto, el Jefe del Ejecutivo Estatal y su comitiva se dirigirán al balcón central de Palacio de Gobierno y desde ahí saludarán al desfile de escoltas de bandera, que luego de pasar frente a Palacio se formarán en la Plaza Cívica.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Shares
Share This