Comunicado 711. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 11 de noviembre de 2017

*Acciones a fondo para la prevención de la obesidad, diabetes e hipertensión

Chetumal.- La actividad física previene y mejora el control de la obesidad, diabetes e hipertensión con lo cual se reducen los riesgos del desarrollo de los padecimientos cardiovasculares por lo que el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín impulsa acciones a fondo como la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2017” que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el Bulevar Bahía de esta ciudad.

Luego de dar a conocer lo anterior la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo detalló así mismo que la práctica de los ejercicios físicos también mejoran el bienestar psicológico de las personas al aumentar la autoestima y reducir el estrés por lo que en esta nueva administración estatal en coordinación con el gobierno federal se impulsa la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Previo a esta justa deportiva con enfoque de inclusión y durante la misma se efectuará una feria de la salud en donde se ofrecerá a la población en general servicios gratuitos por lo que la titular de salud en el Estado invitó a participar a todos los integrantes de la familia. En la categoría para padres e hijos de todas las edades, la distancia será de 1 kilómetro sobre el Bulevar Bahía, de la concha acústica hasta la megaescultura y de regreso.

La categoría de inclusión, para personas con capacidades diferentes de todas las edades, tendrá la misma distancia y recorrido. Para la categoría juvenil de 13 a 18 años, el recorrido será de 5 kilómetros de la Concha Acústica hasta el plantel CETMAR y de regreso. En la categoría libre, de 10 kilómetros, podrán participar las personas de 19 años y más, la salida será de la Concha Acústica hasta la Fuente del Manatí y de regreso.

Tras mencionar que en la organización de esta competencia deportiva participan además de la SESA el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el DIF estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, COJUDEQ, SEQ, OM y el SQCS entre otras instancias indicó que se premiarán los 3 primeros lugares de cada categoría.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO