Seleccionar página

011/Comunicado de la Mesa de Comunicación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

15 de diciembre de 2017

• Avances de acciones correspondientes a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en la Mesa de Calidad y Espacios de la Vivienda y Servicios Básicos
• Sedetus presenta avance del 40 por ciento en Programa de Acciones para la Vivienda Digna

Chetumal.- El reforzamiento a acciones de la vivienda y servicios básicos en Quintana Roo para el 2018, así como la coordinación con los municipios para atender a un mayor número de personas en el Estado, fue el tema central de la Quinta Sesión de la Mesa de Calidad y Espacios de la Vivienda y Servicios Básicos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entre los avances presentados durante la Sesión, resaltaron los trabajos de construcción de sistemas de saneamiento integral en localidades rurales, la ampliación de abastecimiento de agua potable en Caobas y San Antonio Soda por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

De igual forma por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), se presentó el avance del 40 por ciento al cierre del presente año, correspondiente al Programa de Acciones para la Vivienda Digna en las localidades Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde se beneficia a 30 familias con la construcción de sus casas, cuya inversión es de 4 millones 860 mil pesos, el cual forma parte del Programa Emergente de Vivienda que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), presentó los avances del Programa de Vivienda Rural e Indígena mediante el cual se construyen 802 viviendas en 35 comunidades del Estado, en beneficio de familias quintanarroenses con una inversión 101.2 millones de pesos.

Antes de finalizar la reunión se acordó que la Mesa de Vivienda reanudará actividades durante la tercera semana del mes de enero del 2018, donde las dependencias integrantes podrán presentar propuestas de proyectos de coinversión, que podrán ser aterrizados en los municipios del Estado para el beneficio de las familias quintanarroenses.

La Sesión de la Mesa de Calidad y Espacios de la Vivienda y Servicios Básicos de la ENI, contó con la participación de la coordinadora de Agentes para el Desarrollo Local de la Sedesol en el Estado, Elinor Estrada Escamilla; el Director de Evaluación de indicadores de Sedeso, Manuel Raygoza Alcocer y la representante de la Sedetus, Rosario Romero Paredes.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
gob.mx

Shares
Share This