Comunicado 308. Oficialía Mayor de Gobierno. 11 diciembre de 2017

*El tener una familia no es impedimento para que un matrimonio de ciudadanos culminara su educación primaria, a través de la Oficialía Mayor
*La Oficialía Mayor y anuncia facilidades a todos los trabajadores del Gobierno del Estado para estudiar el bachillerato el año próximo, con el 50% de apoyo del Ceneval y el otro 50% por la dependencia

Chetumal.- Elevar el grado de conocimientos y promover la superación personal entre la población de Quintana Roo es uno de los objetivos del gobernador Carlos Joaquín. Por este motivo, desde que inició la presente administración, la Oficialía Mayor que encabeza el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos, se ha orientado a mejorar la capacitación de los servidores públicos y a buscar opciones para aumentar el nivel de estudios.

Como resultado de esta apertura, culminó sus estudios de educación primaria el matrimonio formado por Maximiliano Gómez Martínez, de ocupación mecánico automotriz, y la Sra. Leticia Velázquez Ramos, quien así demostraron que para estudiar no importa la edad. La pareja tiene su bebé, Diana Belem, de tan solo seis meses de edad, lo cual no fue ningún impedimento para que terminaran sus estudios primarios.

En ceremonia realizada en su despacho, el Oficial Mayor les entregó sus respectivas constancias. Igualmente le hizo entrega de su constancia de estudios de secundaria a la Sra. Nanci Beatriz Chi Castillo, empleada de limpieza de la Auditoria Superior del Estado.

Muy contentos, los tres manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido para lograr sus estudios, sobre todo por no ser parte de Gobierno dos de ellos. Los que terminaron la primaria, Maximiliano Gómez Martínez y la Sra. Leticia Velázquez Ramos manifestaron que ya se inscribieron para seguir estudiando, ahora la secundaria, a través del programa de la Oficialía Mayor de Gobierno. Igualmente la Sra. Nancy Beatriz Chi Castillo manifestó que ya se inscribió para estudiar el bachillerato, siempre con el apoyo de la Oficialía Mayor.

Alamilla Ceballos los felicitó y les recordó la importancia que tiene la preparación y superación a través del estudio. “Ustedes son el vivo ejemplo de que vale la pena el esfuerzo y los sacrificios que se tiene que hacer para lograr sus estudios, aun cuando no son servidores públicos”.

Por otra parte, el Oficial Mayor explicó que se tienen ya inscritos a 80 trabajadores de la Administración Pública Estatal para estudiar el bachillerato el próximo año; con el 50 % de descuento que le otorga el Ceneval, mientras que la Oficialía Mayor los apoyará con el otro 50%, si aprueban el examen. Añadió que las inscripciones vencen el próximo 14 de enero.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
http://www.quintanaroo.gob.mx/om
https://www.facebook.com/OficialiaMayorQuintanaRoo/#
https://twitter.com/Oficialiaqroo

Shares
Share This