ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA RECLUTAR NUEVOS ELEMENTOS PARA POLICÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ACREDITABLE

PDFImprimirE-mail

SEGURIDAD PUBLICA * Quintana Roo se suma a este nuevo modelo de policía

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.— La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado designó a la Academia Estatal de Profesionalización de Seguridad Pública, como la encargada de recepcionar a los aspirantes que deseen incorporarse a la Policía de Seguridad Pública Acreditable (S.P.A), cuya meta es reclutar a 210 elementos, informó el director del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, Miguel Marchán Valdez.

Explicó que la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido la de capacitar de manera constante a las fuerzas policíacas, así como iniciar las labores de promoción, reclutamiento y selección de aspirantes para la Policía de Seguridad Acreditable, quienes deben ser elementos en activo de la Policía Estatal Preventiva, menores de 40 años.

La convocatoria, informó, permanece abierta hasta conjuntar un total de 210 elementos, que se dividirán de acuerdo a sus estudios y serán asignados a diversas unidades; por ejemplo, a la de prevención y análisis táctico se seleccionarán a quienes cuenten con educación superior; y de investigación y unidad de operaciones, para los que tengan secundaria o equivalente a bachillerato técnico.

Marchán Valdez, señaló que la integración de la S.P.A. permitirá reforzar las  estrategias en el combate contra la delincuencia, por ello, exhortó a todos los interesados con vocación de servicio, inscribirse con el compromiso de proteger a la ciudadanía y dar cumplimiento a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al que Quintana Roo se suma, finalizó.

PIE DE FOTO

Foto.- Miguel Marchán Valdez, director del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública.

Descargar nota

Descargar foto