INICIA LA SEQ RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA CAMBIO DE ESCUELA O DE TURNO

01SEQturno
Como es costumbre, cientos de padres de familia se presentaron desde el pasado domingo en las instalaciones de la SEQ en Cancún para solicitar el cambio de escuela o turno para sus hijos. La dependencia garantiza que todos recibirán atención

*Del 2 al 13 de mayo la Secretaria de Educación de Quintana Roo llevará al cabo el proceso para atender también la inscripción de alumnos de escuelas particulares y públicas para primero de primaria y primer grado de secundaria

Cancún, Quintana Roo, 2 de mayo.— La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) empezó hoy el proceso de atención a padres de familia que solicitan para sus hijos cambio de plantel o turno escolar correspondiente al ciclo educativo 2011-12, informó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación de la SEQ en la Zona Norte.

La funcionaria  precisó  que el módulo de atención estará en funcionamiento en las instalaciones de la SEQ  del 2 al 13 mayo para atender sólo inscripciones de alumnos de escuelas particulares y públicas para primero de primaria y primer grado de secundaria, al igual que los cambios de escuela o de turno, únicamente para alumnos que se preinscribieron en febrero para esos mismo grados, cambios que estarán sujetos a la disponibilidad de espacio.

Indicó que en el primer día de actividades distribuyeron mil 500 fichas entre los padres de familia que acudieron a solicitar el trámite respectivo, de las cuales, atendieron las primeras 350. En los días subsiguientes atenderán un número similar, hasta agotarlas.

La  entrevistada comentó que, como es costumbre en este tipo de trámites,  los padres de familia se volcaron desde el pasado domingo en las oficinas de la SEQ, en la avenida Bonampak, para solicitar su ficha, lo que generó tumultos innecesarios porque todos tienen la atención garantizada.

De hecho, señaló que los padres de familia que no acudieron por su ficha, pueden hacerlo  cualquier otro día dentro del plazo  vigente.  

También informó que a partir del 18 de julio  próximo, atenderán las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria, al igual que cambios de turno de preescolar e inscripciones de alumnos que procedan de otros estados de la República.

Descargar nota

Descargar foto