CIUDADANOS DESTACAN BENEFICIOS DE LA MODERNIZACIÓN DE LA AVENIDA LÓPEZ PORTILLO DE CANCÚN

BJ SINTRA 01 *En sus 21 kilómetros, se reconstruyen 3.60 metros de camellón central; repavimentación del arroyo vehicular de 24 metros de ancho, construcción de banquetas, además de nuevo alumbrado y jardinería, entre otras labores
*Elogian la seguridad, comodidad, rapidez, y la buena imagen ante los visitantes de esta obra, concretada en la administración del gobernador Roberto Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de julio.- Automovilistas, turistas y habitantes de la localidad en general, ponderaron los beneficios de la modernización de la avenida José López Portillo, una de las principales arterias de la ciudad, cuya reconstrucción y ampliación abarca sus 21 kilómetros desde la entrada vía Mérida, hasta Puerto Juárez.

La obra que se concreta en administración del gobernador Roberto Borge Angulo, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), consta de la reconstrucción de 3.60 metros de camellón central; pavimentación del arroyo vehicular de 24 metros de ancho, dividido en tres carriles por cada sentido; carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor, y dos metros de banqueta por cada costado de la avenida.

La modernización integral incluye, además, nuevo alumbrado público con lámparas led, jardinería, adecuación de la simetría completa para dar cabida a los seis carriles; estructura de las banquetas; obras inducidas (colaterales) como el cambio de la tubería de agua potable a 36 pulgadas para eliminar las cuatro líneas anteriores y convertirla en una sola, entre otras labores.  

Lizbeth Sosa Estrella, madre de familia cancunense, destacó que dicha remodelación es muy importante ya que aumenta la seguridad y da mayor fluidez a la circulación de miles de automóviles que transitan diariamente por esta vía.

Manuel Espinoza Núñez, trabajador de una agencia de productos domésticos, resaltó los beneficios en materia de transporte; antes, dijo, se padecía mucho en el traslado de mercancías debido al mal estado de la carretera y lo reducido de los carriles; ahora, palpamos los beneficios en el tramo concluido, mayor comodidad y rapidez.

María Eugenia Azarcoya Ponce, turista de Yucatán, calificó la obra de “muy positiva”, y en su caso elogió la nueva imagen de esta avenida. “Como destino turístico merece una entrada digna para disfrute de los visitantes que llegan por carretera”, manifestó.

Para Marcelo Martínez García, quien radica desde hace ochos años en esta ciudad y tiene un negocio de comida, comentó que la remodelación de la avenida traerá muchos beneficios para su establecimiento; “da la certeza y garantía para que las personas se detengan a comer o a tomar alguna bebida”, apuntó.

Los taxistas Gonzalo Chi Mas y Javier Pamplona Torres, coincidieron en que la repavimentación del tramo de entrada a Puerto Juárez ha facilitado la transportación, haciéndola más rápida y eficaz, y lo más importante ya no se maltratan las suspensiones de sus vehículos; adicionalmente, los turistas que van hacia la terminal marítima con destino a Isla Mujeres se llevan una buena impresión por la renovada imagen, señalaron.

BJ SINTRA 02 BJ SINTRA 03 BJ SINTRA 04 BJ SINTRA 05

BJ SINTRA 06 BJ SINTRA 07 BJ SINTRA 08 BJ SINTRA 09

PIE DE FOTOS.

Foto 01.- Automovilistas, turistas y habitantes de la localidad en general, ponderaron los beneficios de la modernización de la avenida José López Portillo.
Foto 02.- Esta obra consta de 21 kilómetros desde la entrada vía Mérida, hasta Puerto Juárez
Foto 03.- Los usuarios elogian la seguridad, comodidad, rapidez, y la buena imagen ante los visitantes.
Foto04.- Gonzalo Chi Maas, taxista
Foto05.- Javier Pamplona Torres, taxista
Foto06.- María Eugenia Azarcoya Ponce, turista
Foto07.- Manuel Espinoza Núñez, trabajador de una agencia de productos domésticos
Foto08.- Lizbeth Sosa Estrella, madre de familia
Foto09.- Marcelo Martínez García, dueño de un negocio de comida

Descargar nota

Descargar fotos