EN MARCHA LA CARAVANA DEL EMPRENDEDOR “CHETUMAL 2012”

PDFImprimirE-mail

SEDE Caravana 01 *Por tercera ocasión consecutiva Quintana Roo recibe a la Caravana del Emprendedor

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de diciembre.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, cortó el listón inaugural de la Caravana del Emprendedor “Chetumal 2012”, con la participación de mil 500 jóvenes  emprendedores de todo Estado.

—Desde la óptica gubernamental, todo aquél que quiera emprender un nuevo negocio tiene derecho a recibir asesoría, desde transformar su idea en plan hasta evaluar los riesgos y oportunidades de su emprendimiento —dijo—. También se apoyará en elaborar sus prototipos, garantizar la propiedad intelectual, analizar el mercado meta y conseguir el financiamiento y la vinculación comercial.

El titular de SEDE comentó que el gobernador Roberto Borge Angulo ha instruido la creación del “Programa Estatal del Emprendedor” para aglutinar los esfuerzos de apoyo en una ventana única que se integre a las iniciativas de los emprendedores, así como una línea base de inversión para garantizar el avance y fructificación de los emprendimientos.

—Esta es la tercera edición de las Caravanas del Emprendedor que se realiza en Quintana Roo y la número 19 de 20 que fueron organizadas a nivel nacional en este año —apuntó.

Díaz Carvajal explicó que este es un esfuerzo que se ha realizado en coordinación con el Ayuntamiento, la Delegación Federal de Economía y con instituciones académicas como es el Instituto Tecnológico de Chetumal, sede de esta fiesta de promoción al emprendurismo y la incubación de ideas empresariales de los jóvenes quintanarroenses.

Por su parte, el delegado de Economía Federal José Julio Aranda Manzanero señaló que el apoyo que se brinda a los emprendedores de Quintana Roo será permanente y se espera consolidar la mayor cantidad de proyecto de las ideas innovadoras de los jóvenes emprendedores.

El evento contará con una exposición de 20 stands y 12 islas interactivas (32 espacios en total) que serán ocupados por Incubadoras de Negocios, ONG´s y dependencias de todos los niveles de gobierno que manejan programas y/o productos de apoyo al Emprendedor.

A Díaz Carvajal lo acompañó el delgado de Economía en Quintana Roo José Julio Aranda Manzanero; la directora del Instituto Tecnológico de Chetumal, Mirna Manzanilla Romero; el director de Bachilleres, Arturo Fernández Martínez; el director de Desarrollo Económico y turismo municipal de Othón P. Blanco Joaquín Marrufo González, además de presidente de diferentes cámaras empresariales.

SEDE Caravana 02 SEDE Caravana 03 SEDE Caravana 04

Boletín emitido por la SEDE

Descargar nota

Descargar fotos