OPTIMIZAN SISTEMA DE PAGO EN EL RUBRO DE PROVEEDORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Finanzas01 •    Hay una cartera manejable de 18 millones de pesos mensuales en el rubro, y no hay retrasos en los pagos, afirma el tesorero general
•    La instrucción del Gobernador es mejorar continuamente la operación y cuidar la aplicación de los recursos  
CANCÚN, Quintana Roo,  29 de junio.- El tesorero general del Estado, Erce Barrón Barrera, declaró que la dependencia a su cargo trabaja en la optimización del sistema administrativo y operativo para la aplicación de recursos para el pago a los proveedores del Gobierno del Estado.

Indicó que el proceso se realiza por medio de las alternativas que le ofrece Nacional Financiera (Nafin) para finiquitar en un corto plazo los pagos que se requieren y no acumular adeudos.

Destacó que las finanzas públicas de Quintana Roo están en orden, y los pagos a los proveedores de bienes y servicios suman una cuenta manejable de 18 millones de pesos mensuales.

Estamos cumpliendo la instrucción del Gobernador de mejorar continuamente el sistema y cuidar la aplicación de los recursos, aseguró. 

Explicó que los proveedores están siendo ingresados a un sistema por medio de su registro federal, y una vez dados de alta se les notifica a qué banco deben acudir para el pago de sus facturas, que pueden cobrar en un lapso no  mayor a 45 días, de acuerdo a la normatividad establecida.

“Es un trámite que dura, cuando mucho, siete días para darse de alta y a través de Nafin los bancos participantes son enlazados a nuestro sistema para facilitar la facturación y cobro”, acentuó.

Mencionó que dicho sistema se controla desde la Secretaría de Hacienda, y los procesos garantizan mayor eficacia y transparencia”, concluyó.

PIES DE FOTO

Foto 01.- Erce Barrón Barrera, tesorero general del Estado, afirmó que las finanzas públicas de Quintana roo esta en orden y los pagos a proveedores de bienes y prestadores de servicios es una cuenta manejable de 18 millones de pesos mensuales. foto archivo

Descargar nota

Descargar fotos en alta definición