ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2014

SEYC Olimpiadas 01 *Participarán 29 mil 900 alumnos de sexto grado de primaria en la entidad y se llevará a cabo de manera simultánea el próximo 19 de marzo, anunció el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.
*Los ganadores a nivel estatal participarán en la Ciudad de México en un viaje cultural que incluye una visita a “Los Pinos” y saludo al Presidente de la República.
*Este ejercicio fomenta la cultura de la evaluación y fortalece el carácter competitivo del alumno, lo cual es congruente con una de las líneas estratégicas de la política educativa del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo.

Chetumal, Quintana Roo, 21 de febrero de 2014.— El Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, informó que el día 19 de marzo del presente año se llevará a cabo la primera fase de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2014 en la que participarán todos los alumnos de sexto grado de primaria en las modalidades urbana, rural, multigrado, indígena, cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y escuelas particulares.

Destacó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como propósito estimular a los alumnos que muestran un logro educativo superior al resto de sus compañeros, mediante un viaje a la residencia oficial de “Los Pinos” como reconocimiento a su mérito académico, en compañía de los mejores alumnos de todos los estados del país.

El titular de la SEyC indicó que la aplicación de la OCI 2014 atenderá aproximadamente a 29 mil 900 alumnos de sexto grado de primaria en la entidad y se llevará a cabo de manera simultánea el día miércoles 19 de marzo de 2014. Para los turnos matutinos será de las 7:30 a las 10:30 horas y para los turnos vespertinos será de las 13:30 a las 16:30 horas.

Este ejercicio –precisó- fomenta la cultura de la evaluación y fortalece el carácter competitivo en el alumnado, lo cual es congruente con una de las líneas estratégicas de la política educativa del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo.

Comentó que las supervisoras y supervisores de las zonas escolares, conjuntamente con el director de cada plantel, organizarán la aplicación de la prueba y cada director con los docentes vigilarán que la aplicación se realice de acuerdo a la normatividad establecida.

El docente aplicador, por ejemplo, será designado por el director del plantel para entregar y recoger el material de evaluación a los alumnos y dichos docentes aplicadores no atenderán al grupo que le imparten clases, señaló.

Alonso Ovando especificó que los resultados de la prueba servirán para seleccionar a los mejores alumnos quienes participarán en una segunda prueba, de donde resultarán los alumnos ganadores a nivel estatal, quienes participarán del viaje cultural a la ciudad de México que incluye la visita a “Los Pinos” y el saludo al Presidente de la República.

Los materiales a utilizar en esta aplicación constan de un cuadernillo de preguntas con 60 reactivos de opción múltiple sobre conocimientos y habilidades en las asignaturas de: español, matemáticas, ciencias, geografía, historia y formación cívica y ética. Los resultados de la prueba OCI serán entregados a la Coordinación General de Educación Básica de la SEyC, el día 8 de abril de 2014.

SEYC Olimpiadas 02

Descargar nota

Descargar fotos