EL PROGRAMA DE OBRAS DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE ADMINISTRACIÓN BENEFICIÓ A 819 MIL PERSONAS, AFIRMA EL GOBERNADOR

PDFImprimirE-mail

OBRAS1 OBRAS2

*Desde los primeros días del actual gobierno se realizan trabajos de pavimentación en Chetumal, Bacalar, José María Morelos y Carrillo Puerto
*Para Benito Juárez se destinaron recursos para calles y avenidas de las regiones y fraccionamientos, Zona Industrial, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfil
*En marcha programas de vivienda y de regularización de lotes del Infovir

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de julio.— En los primeros 100 días de esta administración implementamos una serie de programas de inversión que se concretan en obras que benefician a 819 mil quintanarroenses, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo recordó que desde los primeros días de la administración se trabaja en la rehabilitación de calles en diversas colonias de Chetumal con una inversión programada de 14 millones de pesos.

Adicionalmente, en la zona más baja de la capital, se puso en marcha un programa de rehabilitación y mejoramiento de vialidades con una inversión de 6 millones de pesos, que incluye acciones emergentes de bacheo y reparación de desfondes para generar condiciones de seguridad a conductores y transeúntes en el primer cuadro de la ciudad.

—En la ciudad de Bacalar invertimos en el mejoramiento de vialidades e iniciamos trabajos de rehabilitación de calles con una inversión de 20 millones de pesos que serán aplicados en diversas etapas —detalló—. En José María Morelos, con una inversión de 10 millones de pesos, trabajamos en la rehabilitación de la imagen urbana, con trabajos de reparación de vialidades, construcción de guarniciones, banquetas y pozos de absorción.

Explicó que en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto se invierten 10 millones de pesos para rehabilitar calles en diversas colonias de la cabecera municipal y que en Benito Juárez se consolidó fuerte programa de reparación de calles y avenidas en Cancún, con alrededor de 15 millones de pesos para mejorar vialidades en la Región 229; 10 millones de pesos para la zona industrial; 6 millones para calles en Puerto Morelos y 6 millones más para trabajos similares en Alfredo V. Bonfíl.

En materia de desarrollo urbano destaca el hecho de que, mediante el Consejo para el Desarrollo Metropolitano se ejercen 97.4 millones de pesos en programas urbanos y proyectos de infraestructura vial en beneficio de 677 mil 379 habitantes de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Vivienda para los quintanarroenses

En materia de vivienda, Roberto Borge destacó que el Gobierno de Quintana Roo, por medio del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad de Quintana Roo (Infovir), regularizó y entregó 2 mil 351 títulos de propiedad: Othón. P. Blanco, 600; Solidaridad, 198, y Benito Juárez, mil 751.

—Está en proceso de firma el convenio para el desarrollo del programa 2x1 Conavi, en el que participan Gobierno del Estado, municipio, Infonavit y promotores de vivienda para la construcción y entrega de 2 mil viviendas (mil 600 en Cancún y 400 en Chetumal), con una inversión global de 699 millones de pesos —añadió.

Dijo que también se puso en marcha el programa de regularización de lotes en terrenos propiedad de Infovir, de los cuales mil 321 corresponden al municipio de Othón. P. Blanco y 3 mil 300 al de Felipe Carrillo Puerto.

En materia de gestión para la aplicación del programa de subsidios para lote con servicios y regularización de lotes, en el que participan Infovir-Conavi-beneficiario, se han realizado 3 mil acciones y mil regularizaciones, respectivamente.

—Este año, mediante el Programa Conavi-Huracán Dean, se construyen 115 viviendas en 18 localidades con una inversión de 9.9 millones de pesos para beneficiar a 575 personas —reiteró.

OBRAS3 OBRAS4 OBRAS5

Descargar nota

Descargar fotos en alta definición