LA PRESIDENTA DEL DIF-QUINTANA ROO, MARIANA ZORRILLA DE BORGE ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS

PDFImprimirE-mail

Dif Silla De Ruedas1 Dif Silla De Ruedas2 Dif Silla De Ruedas3

*Reitera su compromiso de continuar trabajando en políticas públicas que garanticen asistencia social a la personas con capacidades diferentes

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de octubre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó 50 sillas de ruedas a personas con discapacidad de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que el sistema DIF brinda apoyo continuo a las personas que lo necesitan por medio de los programas de asistencia social que tiene la institución, como en este caso que entrega sillas de ruedas, para que las personas con alguna discapacidad tengan un desarrollo integral.

Expresó que el gobernador Roberto Borge Angulo instruyó a las dependencias del Gobierno del Estado para que garanticen mejores niveles de vida a las personas con discapacidad, en tanto que el DIF tiene la misión de trabajar también por los que menos tienen.

—Una silla de ruedas logra cambiar  la vida de quien la necesita y es un símbolo del esfuerzo de inclusión que todos tenemos —dijo—.  Todos los integrantes de la sociedad tienen que hacer algo para ofrecer mejores niveles de vida a quien lo necesita.

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo señaló que la colaboración de la ciudadanía es importante, por lo que hizo un llamado para que se respeten los espacios exclusivos para las personas que presentan alguna discapacidad”.

—Aprender y mantener la cultura de la inclusión convierte al Estado en un mejor Quintana Roo para todos —apuntó.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando para favorecer a las personas con discapacidad, así como en el cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, que estipula que la familia es el centro de las políticas públicas.

A su vez, la presidenta del DIF-Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva  agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el apoyo brindado a través del DIF Estatal para hacer llegar las sillas de ruedas a quienes más lo necesitan y hacer su vida más agradable.

De la misma manera, la presidenta del DIF-Bacalar, Ileana Cervera de Flota, agradeció la ayuda y destacó que con las sillas de ruedas se atenderán 15 personas con problemas de discapacidad.

BOLETÍN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL

Dif Silla De Ruedas4

Descargar nota

Descargar fotos


             Foto-Oficial-intermedio1-1

                         Lic. Roberto Borge Angulo

Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo