PREPARAN CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN ESCUELAS PARTICULARES

PDFImprimirE-mail

seq_becas_01
Eloísa Montemayor Guerra, coordinadora de Educación Media, Media Superior y Capacitación para el Trabajo de la SEQ en la Zona Norte

* Garantiza la SEQ una educación equitativa, con oportunidades para todos.

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de mayo.— Con el objetivo  de informar  sobre la convocatoria para otorgar becas de educación básica por parte de los colegios particulares en el próximo ciclo escolar, autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) sostendrán una reunión de trabajo con directivos de las instituciones incorporadas a la SEQ en el municipio, informó la coordinadora de Educación Media, Media Superior y Capacitación para el Trabajo de la SEQ en la Zona Norte, Eloísa Montemayor Guerra.

Dijo que, de acuerdo con la Ley General de Educación, los colegios particulares tienen la obligación de otorgar becas educativas, equivalentes al cinco por ciento de su matrícula escolar, mismas que tienen una cobertura del 50 por ciento del costo de la colegiatura, no aplicable a la inscripción.

Resaltó que eso representa un estímulo para los alumnos de mayor rendimiento académico y un apoyo a los que viven en condición económica precaria. 

La SEQ, vigilante de que se cumpla con una educación equitativa, con oportunidades para todos, coordina esfuerzos con las instituciones de enseñanza privada para garantizar el acceso, la permanencia y la conclusión de la educación básica de los que menos tienen, subrayó. 

Es así que este jueves 26 de mayo se realizará una reunión resolutiva con directivos de la enseñanza privada de nivel básico en la Universidad La Salle, en la que se dará a conocer la convocatoria para las becas.   

Adelantó que los aspirantes deben contar con un promedio de calificación mayor a 9; un año de antigüedad escolar en el plantel y someterse a un estudio económico.

Asimismo, detalló que la beca pierde vigencia si los alumnos que cambian de nivel, es decir, si un estudiante tuvo una beca durante los seis años de primaria, automáticamente la pierde al pasar a secundaria. En ese caso, tendrá que volver a efectuar el trámite después del primer año de estudios.

Será en el transcurso de junio cuando saldrá al público la convocatoria para que los interesados presenten su solicitud, misma que deben entregar al finalizar el curso escolar para que la califique el Comité de Becas, el cual revelará el resultado al iniciar nuevo ciclo escolar.

seq_becas_02
En el transcurso de junio será cuando salga al público la convocatoria para las becas de educación básica por parte de los colegios particulares
seq_becas_3
Las becas representan un estímulo para los alumnos de mayor rendimiento académico y un apoyo a aquellos que viven en condición económica precaria

Descargar nota

Descargar fotos en alta definición