INICIAN REGISTRO AL CONCURSO NACIONAL PARA OBTENCIÓN DE PLAZAS DOCENTES 2011-2012

SEQ01 •    El período para este proceso será del 29 de junio al ocho de julio próximo
•    Los aspirantes a una plaza de preescolar, primaria, telesecundaria o educación especial, deben ser egresados de alguna institución de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 29 junio.- Este miércoles inició el registro al Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, en las oficinas locales de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la avenida Bonampak.

Acudieron todos los aspirantes a una plaza magisterial para realizar la entrega de documentación respectiva, informó la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Guadalupe Contreras Castillo.

La funcionaria señaló que en el pre registro, la semana pasada, se apuntaron en el municipio de Benito Juárez mil 369 personas,  de las cuales,  646 corresponden a profesores de nuevo ingreso, y 723  a  docentes en servicio, quienes hoy entregaron sus documentos para formalizar el proceso y poder presentar el examen de selección el próximo 17 de julio.

Aquellos que acrediten, obtendrán su respectiva plaza como profesores de nivel básico en el  siguiente ciclo escolar, indicó. 

Explicó que de acuerdo a la convocatoria, los aspirantes a una plaza de preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, deben ser docentes egresados de alguna institución de Quintana Roo.

En el caso de los profesores que concursan por una plaza de horas en secundaria técnica o en secundaria general, es aceptable una  licenciatura foránea, pero deben acreditar estudios de bachillerato en Quintana Roo, indicó.

Con ello se busca dar prioridad a los egresados de Quintana Roo, porque sólo se dispone de 111 plazas de jornada y 786 horas semana-mes para todo el estado, por lo que no es conveniente abrir la convocatoria a otras entidades del país, expuso.

Asimismo, en el caso de los docentes que están en servicio, precisó, que solo pueden concursar por una doble plaza, aquellos con 25 años de labor, con el propósito de apoyar a los docentes próximos a  jubilarse, para que obtengan  mejores prestaciones a su retiro.

El registro se celebrará del 29 de junio al ocho de julio próximo, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

SEQ02 SEQ03 SEQ04

PIES DE FOTO

Foto01.- Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación en la Zona Norte.

Foto02.- Este miércoles inició el registro al Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Foto03.- Se inscribieron en el municipio Benito Juárez, mil 369 personas, de las cuales, 646 corresponden a profesores de nuevo ingreso, y 723 a docentes en servicio, mismos que hoy acudieron a la SEQ a entregar su documentación.

Foto04.- De acuerdo a la convocatoria, los concursantes por una plaza de preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, deben ser docentes egresados de alguna institución de Quintana Roo.

Descargar nota

Descargar fotos en alta definición